Noticias


ALEMANIA
  • Sesión de Trabajo Internacional sobre Dimensiones Humanas

    8-21 de Agosto, 1998
    Bonn, Alemania

    IHDP (International Human Dimensions Programme on Global Environmental Change) y START (Global Change SysTem for Analysis, Research and Training) anuncia la primera Sesión Annual Internacional sobre Dimensiones Humanas a ser llevado a cabo en Bonn, Alemania, del 8-21 Agosto.

    Se dará prioridad a una amplia representación, particularmente, de Asia, Africa y Latioamérica. Se recomienda fuertemente que participen mujeres pues uno de los objetivos de esta sesión de trabajo es aumentar la participación de mujeres en este campo.

    Para mayor información sobre postulaciones visite: http://ibm.rhrz.uni-bonn.de/ihdp/IHDW.htm.

    IHDP
    Nussalle 15a
    D-53111 Bonn
    Germany
    Fon: +49-(0)228/739050
    Fax: +49-(0)228/739054
    eMail: ihdp@uni-bonn.de
    Web: http://www.uni-bonn.de/IHDP
    Tel: (56 2) 271-2977
    Fax: (56 2) 272-7363

ESTADOS UNIDOS
  • Base de datos Medline se abre al público en forma gratuita

    Junio 1997
    Estados Unidos

    El gobierno de los EEUU anuncio la apertura de una de las bases de datos médicos y científicos más grandes del mundo, MEDLINE (además de Pre-MEDLINE), al público y en forma gratuita. Es así que a partir del 26 de Junio de 1997 los interesados en algún tema relacionado con ciencia o con medicina pueden conectarse con estas bases de datos a través de la siguiente página en la World Wide Web (WWW): http://www.nlm.nih.gov. Anteriormente, la misma base de datos podía ser utilizada a través de la dirección http://www4.ncbi.nlm.nih.gov/PubMed que aún se encuentra activa.

    Esta base de datos es mantenida por la Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine) de los EEUU, incluye artículos publicados desde 1966 y se encuentra al día, con la excepción de algunos meses en 1996 en los que, debido a problemas de financiamiento, un apreciable número de artículos no han sido catalogados.

    Además, la compañía BioMedNet Ltd. ofrece otra implementación de un sistema de búsqueda de esta base de datos bajo la dirección http://biomednet.com/db/medline que también es gratuita pero que, a diferencia de la página mantenida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, requiere de suscripción previa. El sistema de BioMedNet, sin embargo, tiene una interface más agradable y de fácil uso. BioMedNet ofrece además acceso a un gran número de artículos publicados in extenso en forma electrónica (ver http://biomednet.com/library/).

    Jorge Golowasch, PhD
    Biology Dept
    Brandeis University
    Fax: (617) 736-3142
    E-mail: golowasch@binah.cc.brandeis.edu

REINO UNIDO
  • Nuevo mecanismo de búsqueda de versiones electrónicas de revistas de ingeniería

    Marzo 1998
    Reino Unido

    Un nuevo mecanismo de búsqueda de versiones electrónicas de revistas de ingeniería sin costo al público ha sido puesto a disposición en la dirección http://www.eevl.ac.uk/eese/. El "Engineering E-journal Search Engine" (EESE) es un índice a mas de 70 revistas de ingeniería. Cada revista en este índice ha sido seleccionada de la base de datos EEVL (http://www.eevl.ac.uk/), la Biblioteca Virtual de Edimburgo, por su completa disponibilidad electrónica. EESE es un mecanismo de búsqueda especializado con funcionalidad similar a la de índices de revistas impresas, con la facilidad adicional de recibir la información inmediatamente en forma elctrónica a través de la Web.

    La lista de las revistas que aparecen en el índice se puede encontrar en http://www.eevl.ac.uk/eese/maglist.html e incluye los títulos Chartered Surveyor Monthly, Journal of Corrosion Science and Engineering, Chemistry & Industry, Control Engineering Online, Bell Labs Technical Journal, Metals Watch, Industry Week, etc.

    EESE no sólo es un índice a artículos académicos, es posible encontrar también textos completos de artículos sobre comercio relacionado con ingeniería, noticias de la industria, críticas de productos, anuncios de puestos de trabajo y estadísticas.

    Se espera que EESE sea de utilidad no sólo a aquellos que pertenecen al ámbito universitario sino también a quienes pertenecen a la industria, comercio e instituciones de investigación a traves del mundo y que buscan información útil sobre ingeniería en la Internet.

VENEZUELA
  • Curso Internacional ICRO: Técnicas de Grabación Patch-Clamp y Monitoreo de Calcio Intracelular

    16-26 de Noviembre, 1998
    Caracas, Venezuela

    Límite para postulaciones: 1 de Abril de 1998. El curso práctico estará limitado a 16 participantes. Las charlas serán en Castellano y en Inglés, por lo que se requiere que los postulantes hablen ambos idiomas. Las postulaciones incluyendo: (i) curriculum vitae , (ii) una carta expresando las razones por el interés en el curso y (iii) dos cartas de recomendación deben enviarse (en inglés) a:

    Prof. Walter Stuhmer
    MPI fur experimentelle Medizin
    Abt. Molekulare Biologie Neuronaler Signale
    Herman-Rein Str. 3, D-37075, Gottingen, Germany

    Los postulantes serán notificados del resultado de su postulación antes del dia 1 de Mayo de 1998. No se cobrará por el curso ni por el hospedaje. Cualquier otro costo (viático y per diem) será responsabilidad de cada participante y su respectiva institucion.